Hoy es Lunes 15 de Junio del 2026


“Calabazo” niega operativo de Harfuch en Ciudad Victoria pese a videos en redes sociales

Héctor Joel “Calabazo” Villegas González aseguró que no existe un operativo extraordinario de fuerzas federales en Ciudad Victoria y pidió a la población no dejarse llevar por rumores
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 15 de Junio del 2026 a las 14:10

Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 483 veces. 483 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, aseguró que no existe algún operativo de fuerzas federales en la capital tamaulipeca, tal y como se “ventiló” en redes sociales.

En la ciudad y el resto del estado únicamente se mantienen las acciones de vigilancia coordinada y patrullajes de rutina que realizan permanentemente las autoridades de seguridad, sostuvo el responsable de la política interna.

Señaló que hasta el momento, las autoridades estatales no cuentan con información que confirme la realización de acciones extraordinarias fuera de los operativos de seguridad que de manera permanente se desarrollan en diversas regiones de la entidad.

Precisó que las estrategias de vigilancia continúan desarrollándose de forma coordinada entre las autoridades estatales y federales, específicamente en municipios donde previamente se registraron hechos de inseguridad y que actualmente cuentan con una mayor presencia de fuerzas del orden.

“Nosotros seguimos trabajando de manera permanente en todo el estado, hay municipios donde, derivado de situaciones que ocurrieron tiempo atrás, fue necesario reforzar la presencia institucional y mantener acciones de vigilancia más intensas, casos como Reynosa y Matamoros son ejemplo de ello, donde existe una coordinación constante entre las corporaciones para preservar la tranquilidad y atender cualquier situación que pudiera presentarse”, enfatizó Villegas González.

En ese sentido, el funcionario aclaró que los rumores en redes sociales sobre un operativo especial son falsos y exhortó a la población a informarse únicamente mediante los canales oficiales.

Lo que sí dejó en claro, es que Tamaulipas mantiene una estrecha colaboración con la federación a través de las distintas corporaciones encargadas de la seguridad pública, lo que permite fortalecer la capacidad de respuesta en cada una de las regiones del estado.

 

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326